“Érase una vez un apuesto Príncipe Azul que vivía en un país muy lejano, en un Palacio de hielo y rodeado de nieve, muuuuucha nieve. Un día se enamoró de una bella Princesa y bla, bla, bla ……… y fueron felices y comieron perdices”.
No todos los cuentos acaban con un final feliz como éste, ni todas las situaciones extremas de inclemencia del tiempo se resuelven positivamente …. ¿Que a qué nos referimos? ….. pues nos referimos a la ola de frío y nieve que nos está acechando por toda España y Andorra. Ola de frío Siberiano, que estamos sufriendo en nuestras propias carnes, con desplomes de los termómetros, con nevadas copiosas y con las condiciones de temperatura y humedad que favorecen el cuajado continuado de la nieve.
Teniendo que viajar por carretera, hay que estar lo mejor preparado posible ante predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), como nevadas, heladas, u otras inclemencias propias del frío, para minimizar sus consecuencias y garantizar la seguridad propia y la de nuestro vehículo y acompañantes, si los hubiera.
Para ello, habrá que tener en cuenta una serie de medidas como:
- Llevar cadenas o neumáticos de invierno, y estar atentos a las placas de hielo.
- Llevar el móvil cargado, con batería de recambio, y/o cargador de automóvil.
- Levar el depósito de gasolina o gasóleo lleno.
- Revisar los neumáticos, anticongelante y frenos.
- Llevar ropa de abrigo y, si está atrapado en el nieve, se aconseja permanecer en el coche con la calefacción puesta, abriendo las ventanillas del coche regularmente para renovar el aire, y estar atentos a que el tubo de escape no esté obstruido, para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.
- En caso de quedar aislado y necesitar ayuda, no ponerse nervioso ni intentar solucionar los problemas por su cuenta y riesgo, recuerde que Rambo sólo existe en las películas. Trate de informar a las autoridades del hecho.
- Y por último y muy importante, haga el favor de atender las recomendaciones de Tráfico.
Todo esto en cuanto a posibles viajes o trayectos por la carretera, donde no hay más remedio que ponerse en el asfalto y rezar para que no ocurra nada.
Pero qué puede suceder si queremos aparcar el coche en alguno de los municipios donde se pronostica el mal tiempo. Aquí sí que podemos variar nuestra suerte.
Hay situaciones que se pueden controlar. Pero hay casos, como el que está sucediendo en Pas de la Casa (Principado de Andorra), que tiene difícil solución si no se pone remedio a ello. A qué me refiero? …. pues a los vehículos estacionados en la vía pública. Coches desprotegidos totalmente, a los que el temporal de frío y nieve deja enterrados, como si del paso de un alud se tratara.
Pero todo esto tiene solución, y este “cuento” podría acabar con un “final feliz” …. Y esta solución viene por resguardar su vehículo de las inclemencias del tiempo en la vía pública. Que cómo? ….. pues muy sencillo ….. llevando su vehículo a nuestros modernos aparcamientos cubiertos, donde su automóvil gozará del cuidado y atención que se merece, contando con un elenco de profesionales, liderados por Xavi (responsable de nuestros aparcamientos en Pas de la Casa – Andorra). Así de sencillo, ni más ni menos ….. De esta forma se evitará cualquier avería e incomodidades, que sólo le pueden acarrear, a parte del cabreo, un coste elevado en la reparación y puesta a punto de su vehículo.
Las fotografías lo dicen todo.
¿Usted está dispuesto a tratar a su vehículo de esta manera?
¿No cree usted que su vehículo se merece algo más?
¿Que nieva en su ciudad?
No espere más y diríjase a cualquiera de nuestros aparcamientos cubiertos y vigilados.
Nuestro grupo, Parkia, se encuentra entre los mejores del sector en España y Andorra, con unas instalaciones y servicios de primera calidad.
Localice nuestros aparcamientos verticales y cubiertos, aparque con nosotros y proteja su vehículo!!
No lo deje a la intemperie!!
Guárdelo a cubierto en nuestras instalaciones. Líbrelo de un entierro de nieve y frío.
¿Le gustaría que a usted le hicieran lo mismo?