El OBJETO de las presentes CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN, es establecer las condiciones aplicables a la reserva y contratación de plaza en los aparcamientos de PARKIA a través de la página web www.parkia.es, así como a través de la aplicación para dispositivos móviles “VoyPARK”
De este modo, el usuario podrá hacer una reserva de plaza de estancia en los aparcamientos de PARKIA, a través de nuestra página web o la aplicación móvil VoyPARK. En este sentido, el usuario realizará la reserva del aparcamiento con la entidad concreta del Grupo PARKIA que gestione el Parking seleccionado por el usuario.
Para realizar la RESERVA el usuario deberá proporcionar aquellos datos clave (matrícula, fecha y hora de llegada, tiempo de estancia, dirección de correo electrónica y teléfono) que el sistema le pide sin los cuales no podrá avanzar en el proceso de reserva. Cuando la reserva se realice a través de la página web será necesario que el usuario se registre en la misma, para lo cual, deberá cumplimentar el formulario incluido al efecto y, de este modo, abrirá una cuenta de usuario en la web que podrá emplear cada vez que desee realizar una reserva.
Para realizar la correspondiente reserva el usuario deberá completar el formulario accesible tanto desde la página web como desde la aplicación móvil, seleccionando la ciudad y parking en el que desea efectuar la reserva, así como las fechas de la misma. Al enviar esta información, la plaza quedará reservada en las fechas indicadas siempre y cuando hubiera disponibilidad.
La tarifa del estacionamiento con reserva de plaza se calculará por periodos de 24 horas a contar desde la fecha y hora de acceso al aparcamiento, hasta la salida del vehículo del mismo.
El importe mínimo de pago será el correspondiente a la estancia mínima según las condiciones del producto/aparcamiento, y el tiempo de estancia se contabilizará por días.
El importe de las tarifas de estacionamiento con reserva de plaza y los tiempos de cortesía se establecerán por cada uno de los Aparcamientos.
Al realizar la reserva, el sistema le proporcionará un número de localizador. La posesión de este número confirma y garantiza su reserva. Este número será utilizado para cualquier operación.
Es necesario realizar la reserva de plaza con un mínimo de 2 días de antelación a la hora prevista de llegada al aparcamiento. En caso contrario la reserva no tendrá validez y el importe de la estancia se calculará según las tarifas fijadas para el estacionamiento en cada aparcamiento.
La reserva de plazas sólo se puede efectuar para un único vehículo. Para reservar la estancia de más vehículos, deberá realizar una reserva para cada uno de ellos.
El cliente podrá imprimir un justificante de la reserva efectuada que le será enviado al email indicado por él y en el que figurará el correspondiente número localizador, así como las condiciones de la reserva y un código QR que le permitirá acceder al aparcamiento reservado. El ACCESO AL APARCAMIENTO en el cual se ha realizado la reserva de plaza de aparcamiento se realizará a través de la entrada de vehículos del mismo. Para poder acceder a esta zona, el cliente aproximará su vehículo a la entrada y la barrera se abrirá generando un tique virtual que recibirá en la app y su email. De no abrirse la barrera el cliente deberá aproximar el código QR o de barras de su reserva al dispensador de tiques para la apertura y de no existir lector de códigos deberá coger un tique en el dispensador de tiques previo a la barrera o portón. En caso de que la barrera de acceso no abriera ni emitiera el tique, podrá comunicar con nuestro personal mediante el botón de información a través de la interfonía y le atenderemos para solucionar el problema.
Estacione el vehículo y pase por la cabina de control del Aparcamiento o cualquier cajero automático si no ha pagado su estancia reservada. Allí abonará el importe de la estancia. Deberá utilizar los cajeros automáticos, salvo que se indique expresamente en las instrucciones de uso de la hoja de confirmación de reserva del producto reservado, para el citado pago. Para el abono de la tarifa de reserva de plaza de aparcamiento acreditará la fecha y hora de llegada mediante la matrícula del vehículo o en su defecto el tique de aparcamiento que recogió en la barrera de entrada a la llegada al aparcamiento y comprobante de la reserva.
TARIFAS: Las tarifas de estacionamiento con reserva de plaza se establecen por días completos de estancia y/o fracción (minuto). El importe de esta tarifa se establecerá por cada uno de los distintos Aparcamientos de la Red.
Al hacer la reserva de plaza de aparcamiento, el sistema calcula el precio a abonar por la estancia que el usuario ha señalado. El sistema aplica automáticamente las tarifas vigentes para el periodo señalado en función del aparcamiento de PARKIA seleccionado, considerando cualquier oferta o promoción que estuviera vigente en el momento de hacer la reserva y que, en su caso, resultarán de aplicación indicándose en el Localizador remitido a su dirección de e-mail. Las tarifas incluyen el IVA, IGIC o IGI local
En el momento de realizar la reserva a través de nuestra página web o de la app “VoyPARK” el usuario podrá escoger entre realizar el pago a través de las mismas o bien finalizar la reserva sin abonar previamente la tarifa correspondiente.
En caso de reserva sin pago previo, el pago del estacionamiento con reserva de plaza se podrá realizar mediante la app “VoyPark” o a su entrada al aparcamiento, una vez haya estacionado su vehículo, acreditándose la fecha y hora de llegada mediante la matrícula del vehículo o en su defecto el tique de aparcamiento que recogió en la barrera de entrada a la llegada al aparcamiento y comprobante de la reserva. Se podrá hacer en metálico o mediante tarjeta de crédito (según disponibilidad de servicio en el aparcamiento), en nuestra cabina de control del aparcamiento o en los cajeros automáticos. Si necesita una factura hágaselo saber a nuestro personal.
Para abonar previamente la reserva el usuario deberá seleccionar en la página web o la aplicación la opción “Reserva y Pago”, en cuyo caso, el usuario podrá efectuar el pago de la reserva o de la estancia mediante tarjeta de crédito, débito o con cargo a su monedero virtual. En el proceso de registro deberá introducir los datos requeridos para poder efectuar la recarga de la cuenta virtual.
El usuario será redirigido a la web o plataforma de la entidad encargada de procesar el pago, tras la aceptación en su caso por parte del cliente de sus términos y condiciones facilitará los datos de su tarjeta, que serán almacenados directamente por la entidad encargada de procesar el pago durante el proceso de pago o recarga. La entidad encargada de procesar el pago y cobro del servicio será la única que tendrá el acceso y la encargada del almacenamiento de los datos bancarios del Cliente. Parkia ni almacena dichos datos ni tiene acceso a los mismos.
El monedero virtual da derecho al usuario al pago de estancias inferiores a un día con cargo al saldo existente en el monedero virtual. Proceso de recarga del monedero virtual: A través de internet, una vez dado de alta el usuario e introduciendo sus datos identificativos, en su perfil personal podrá “Recargar saldo” pulsando la pestaña al efecto. Seleccionamos la cifra que queremos cargar en el monedero virtual pulsamos en “Recargar saldo”. Nos saldrá un mensaje de confirmación. Pulsamos en Aceptar, y se procederá al cobro de la cifra seleccionada mediante la pasarela de pago de la entidad encargada de procesar el pago. El usuario podrá igualmente consultar los movimientos, consultar el saldo actual de su monedero virtual y consultar todos los movimientos que ha realizado sobre el mismo. Los tipos de movimientos que puede consultar son: recarga de saldo, reservas efectuadas, cargos. Las recargas en el monedero virtual se realizarán por un importe mínimo de 15 €. Las cantidades serán en euros, no siendo aceptables los céntimos de euro.
En el caso de que el Cliente hubiese abonado previamente la estancia reservada, el cliente deberá validar su tique de aparcamiento a su entrada, una vez haya estacionado el vehículo en la cabina de control del Aparcamiento con el comprobante de la reserva pagada.
Si la duración de la estancia excede del tiempo reservado, se abonará el precio del tramo que exceda lo reservado según las tarifas fijadas para el estacionamiento en cada aparcamiento.
Si la duración de la estancia es inferior a la reserva efectuada, se abonará el importe completo por el tiempo reservado, sin que proceda la reducción de dicho importe ni la devolución de la diferencia en caso de pago previo.
En caso de estacionar en un aparcamiento que no se corresponda con el de la reserva realizada, deberá abonarse el importe íntegro de la estancia según las tarifas fijadas para el aparcamiento donde se ha aparcado. No se realizarán devoluciones sobre dicho importe.
El cliente podrá cancelar la reserva realizada hasta 2 días antes siempre que se trate de una reserva cuyo pago se realice en el aparcamiento (reservas sin pago anticipado). Pasado este plazo, no podrá realizar cancelaciones de la reserva.
En el caso de reservas con pago anticipado, el usuario dispondrá de un máximo de 14 días naturales para desestimar la compra, siempre que no se haya cumplido ya la fecha y hora de entrada en el aparcamiento ni haya disfrutado del servicio.
Procederemos a efectuar dicho reembolso mediante transferencia bancaria o en su defecto del mismo modo que se realizó el abono. Para ejercer el derecho de desistimiento, recomendamos realizar la cancelación de la reserva directamente a través de la web www.parkia.es
No obstante, también podrá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, por correo electrónico a clientes@parkia.es). Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada dentro de los 14 días siguientes a la reserva y antes de la fecha de reserva.
Transcurrido el plazo de desistimiento el cliente podrá cancelar la reserva realizada siempre que se trate de una reserva con pago anticipado, con una comisión por gastos de cancelación de un 2% del importe abonado si cancela con al menos dos (2) días de antelación a la fecha de reserva, siendo el resto devuelto. Pasado este plazo, se le devolverá el 50% del importe ya pagado.
Responsabilidad:
Parkia se reserva el derecho de exigir las correspondientes responsabilidades por la utilización indebida del sistema de reservas de plaza de aparcamiento vía WEB o por el incumplimiento de las normas recogidas en las presentes condiciones generales. El usuario será el único responsable en el caso de que la utilización del servicio se haga de forma defectuosa, parcial o errónea, o en caso de que alguien opere en su nombre o por su cuenta, utilizando los procedimientos y su clave de acceso.
Parkia se reserva el derecho de anular las claves de acceso de usuario de los que haga un mal uso en los términos previstos en este condicionado.
Parkia no se responsabiliza de la interrupción, inaccesibilidad o fallo de cualquier otra índole que pudiera sufrir la operativa del sistema, como consecuencia de los que puedan producirse en cualesquiera servicios de telecomunicaciones u otros accesorios ajenos a esta entidad y precisos para el funcionamiento del mismo.
Las presentes condiciones generales de contratación se regirán por la legislación española. En caso de conflicto, la partes se someten a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de Madrid y, cuando proceda, del domicilio del consumidor.
Los datos facilitados por el usuario para realizar la reserva a través de la APP o de la página web serán incorporados a los ficheros de Parkia Iniciativas, S.L.U, titular de la página y la app “VoyPark”, así como a los de la entidad del Grupo Parkia que gestione el parking en el que solicite su reserva. A estos efectos, le proporcionamos información básica sobre el tratamiento de sus datos a continuación, si desea más información puede consultar nuestra política de privacidad en la página web https://www.parkia.es/politica-de-proteccion-de-datos/
Responsable(s) | Parkia Iniciativas, S.L.U y entidades del Grupo Parkia identificadas en la política de privacidad accesible en www.parkia.es
Dirección: C/ de la Princesa, 29 3ºDcha. 28008 Madrid Datos de contacto: clientes@parkia.es, telf.: 902 090 109 |
Finalidad | – La contratación y gestión del cumplimiento del contrato del producto o servicio que tenga con nosotros, ya sea cliente o proveedor.
– Las comunicaciones informativas accesorias a la relación contractual que mantenga con nosotros. – Videovigilancia: Seguridad y control de accesos a nuestras instalaciones para la protección de los bienes y las personas. – En su caso, datos de geolocalización por la app “VoyPark” – En su caso, envío de comunicaciones comerciales. |
Legitimación | – Relación contractual existente entre Parkia y el usuario.
– Interés legítimo para envío de comunicaciones comerciales sobre productos y servicios de Parkia similares a los contratados y la seguridad de las instalaciones. – Consentimiento para el tratamiento de datos de geo-localización y fines comerciales distintos de los indicados. |
Destinatarios | – Otras entidades del Grupo Parkia, identificadas en el aviso legal y política de privacidad.
– Autoridades competentes (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Jueces y Tribunales) |
Derechos | Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. |
Información adicional |
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de protección de datos incluida en nuestra página web. |