Grandvalira acoge por segunda vez una Copa del Mundo de esquí alpino. La primera edición pirenaica de la Copa del Mundo femenina de esquí alpino (eslalon y eslalon gigante) fue en el año 2012, consiguiendo una audiencia mediática de 75 millones de espectadores y un retorno de 48 millones de euros, cifras que se prevén superar en 2016.
La segunda edición de la Copa del Mundo femenina de esquí de Grandvalira tendrá lugar los días 27 y 28 de febrero de 2016 en la pista Àliga del sector Grandvalira-El Tarter. El hito de este año seguirá posicionando a Grandvalira como destino de élite y al mismo nivel que el resto de destinos organizadores de Copa del mundo.
Las competiciones, donde participarán las mejores esquiadoras del mundo, se celebrarán en las pistas Àliga SG y Àliga SL del sector Grandvalira – El Tarter.
El trazado del Super Gigante (SG) se ha adaptado a la normativa de la Federación Internacional de Esquí (FIS) para carreras de velocidad y ahora tiene el nombre de Águila SG. El sábado 27 se disputará el SG por una pista que tiene una longitud de 2,2 kilómetros, 60 metros de ancho y un desnivel de 600 metros donde las esquiadoras pueden superar los 120 km/h de velocidad.
A petición de la FIS, se ha recuperado el último tramo del antigüo trazado de la Àliga, denominado ahora Àliga SL (eslálon), para acondicionarlo para la prueba de Eslálon donde se llevará a cabo la Combinada Alpina que resulta de la suma de una manga de Súper Gigante y otra de Eslálon. La Combinada Alpina se disputará el domingo 28.
Ven, acércate y aparca en nuestro aparcamiento de la estación de esquí Abelletes Grandvalira y disfruta de una competición de élite. Te esperamos.