¡¡ Vampiros, zombies, brujas, calabazas, murciélagos, hadas de la noche, ángeles negros, Jack el Destripador o la Niña del Exorcista ya están aquí !!…… Ya falta poco para que se den una vuelta por unas calles llenas de duendes, fantasmas y demonios pidiendo dulces y golosinas a los habitantes de los oscuros y tranquilos barrios, alzando la famosa frase: “truco o trato”.
Dentro de muy poco llegará la NOCHE DE HALLOWEEN (del 31 de Octubre al 1 de Noviembre), una de las más esperadas del año, tanto por los niñ@s como por los adultos. Es también conocida como la Noche de los Difuntos o la Noche de Brujas.
El 1 de Noviembre es el día de Todos los Santos y por eso el día de Halloween se conoce también como víspera de Todos los Santos.
Pero adentrémonos en sus raíces ……. Halloween tiene su origen en una festividad céltica conocida como SAMHAIN, según la teoría tradicional (estamos hablando del siglo V a. C.), que proviene del irlandés antiguo y significa “fin del verano”. Celebraban el final de la temporada de cosechas y era considerado como el “Año nuevo Celta”, que comenzaba con la estación oscura.
Los antiguos celtas creían que con la llegada del Samhain se aproximaba este mundo con el Otro Mundo, dando a través paso a los espíritus tanto buenos como malos. De ahí viene la necesidad del uso de trajes y máscaras para pasar como un espíritu maligno y así poder ahuyentar a todos los espíritus malos.
Esta fiesta luego fue asimilada en el tiempo por los romanos, pero fue la Iglesia Católica la que en los siglos VIII y IX intentó suplantarla por una festividad Católica …. Día de Todos los Santos, trasladada del 13 de Mayo al 1 de Noviembre, cuyo significado es la unión o extrema cercanía del mundo de los vivos y el reino de los muertos.
En 1840 llegó a Estados Unidos y Canadá por medio de los inmigrantes irlandeses, pero la fiesta no comenzó a celebrarse masivamente en esos países hasta el año 1921, siendo a finales de 1970 y principios de los 80 cuando se internacionalizó, y cruzó las fronteras gracias al cine y a series de televisión que la hicieron popular.
Hoy en día es una fiesta moderna y se celebra internacionalmente en la noche del 31 de Octubre, sobre todo en países angloparlantes como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido, y en otros países como España y Latinoamérica, en menor medida, donde hemos importado el modo en el que Estados Unidos concibe Halloween, celebrándolo con fiestas y disfraces. Pero lo que es la fiesta en sí, ya se celebraba en España antes incluso de que existiera Estados Unidos como nación.
Y por supuesto que no nos vamos a olvidar de algo típico de estas fechas ….. su peculiar gastronomía, pudiendo degustar esos ricos y típicos dulces: huesos de santo, buñuelos de viento, panellets, natillas, sopas canas, roscos, nuégados, chocolate con churros ….. y muchos más postres que endulzarán esos días.
“TRUCO O TRATO” …………..
No te vamos a hacer ningún TRUCO. No queremos ser tu pesadilla.
Lo que queremos es llegar a un TRATO contigo para guardarte-cuidarte tu vehículo, en cualquiera de los aparcamientos que nuestro grupo tiene repartidos por toda España y Andorra.
¡¡ Ponte un buen maquillaje y sal a la calle !!
Aparca tu vehículo con nosotros y disfruta de la noche de Halloween: de una fiesta de disfraces, de una cena “terrorífica”, de hogueras en la noche escuchando historias de miedo, de las bromas de los amigos, de visitar casas encantadas o de simplemente ir a ver películas de terror.
¡¡ Disfruta de todo un mundo de fantasía y terror en la noche de Halloween !!
¡¡ Te esperamos !!