¡¡ Se acerca la Noche de San Juan !!
Una noche llena de magia, hogueras, fiesta y playa, que da la bienvenida al verano. Se celebra en la víspera del 24 de Junio, es decir, el 23 de Junio cuando cae la noche.
Son muchos lugares donde se celebra la Noche de San Juan, pero es en las playas donde se juntan las leyendas, tradiciones y rituales mágicos con el misterio del fuego y el agua.
Una festividad con raices cristianas (se celebra 6 meses antes del nacimiento de Jesús, el 24 de Diciembre), ligada con otras celebraciones paganas en las que se festeja la llegada del solsticio de verano (21 de Junio), con el rito de encender una hoguera, cuya finalidad es la de “dar más fuerza al sol” ( o eso es lo que se pretendía en tiempos ancestrales) y la de que se vaticine buena suerte (para los más supersticiosos).
Esa noche manda la tradición, reuniendo para ello todo aquello que nos hace falta: maderas para las hogueras, deseos escritos en un papel para quemar, buena música y las ganas de vivirlo de una manera especialmente intensa, con amigos y familia, rodeados de bebidas, comida y salpicados por las hogueras.
Saltar la hoguera o pasar por encima de ella, meterse en el mar o saltar las olas …… son algunos de los rituales que se llevan a cabo esa noche mágica.
Desde las frías aguas del Atlántico en Galicia, hasta los cálidos atardeceres mediterráneos, las playas donde PARKIA tiene sus aparcamientos te esperan para celebrar la noche más corta y mágica del año, la Noche de San Juan.
Con la mención especial de dos aparcamientos donde puedes dejar tu vehículo, al lado de la playa donde se celebran las hogueras: en la Playa de Poniente (Parking del Espigón Fomento – Gijón – Asturias) y Playa de la Carihuela (Parking Carihuela – Torremolinos – Málaga).
Ve tomando nota. Prepara las bengalas, el bañador y las ganas de fiesta, porque nos vamos de verbena!!
¡¡ La Magia y el Fuego te esperan !!