A quién no le gusta dar un paseo por un parque totalmente verde, bien limpio y cuidado, con muchos árboles y mucho espacio, y con espectaculares vistas al mar?…. un parque que te invite a relajarte, y a disfrutar sólo o en familia?…. que disponga de diferentes servicios para peques y mayores, y esté vigilado? …. que sea inmejorable para realizar grandes fotografías para el recuerdo, y disponga de muchas fuentes y un lago en el que poder pasearse en bote?…. un parque que sea un paraíso para los atletas recreativos y donde se pueda estar tranquilo sin las molestias del tráfico rodado? …. Nosotros creemos que pocas personas pueden negarse a todas estas maravillas que les hemos descrito …. Ese parque existe y está en Torremolinos (Málaga) …. es el Parque Municipal de la Batería.
Es un parque del municipio de Torremolinos (Málaga), situado próximo a la avenida Carlota Alessandri, en la zona norte de Montemar, donde antaño se controlaba el tráfico marítimo de la Playa la Carihuela y se defendía de los frecuentes ataques de piratas. Durante la Guerra Civil Española se fortificó este lugar y se equipó con una serie de baterías de artillería, búnkeres y túneles subterráneos, de aquí su nombre.
Allá por los años 50 servía de atracción turística, pero un poco abandonado, y en el 2007 se abrió el parque con acceso al público, convirtiéndose en uno de los lugares más visitados de Torremolinos.
Tiene una superficie de 74.000 metros cuadrados y en el centro figura un gran lago artificial de unos 9.000 metros cuadrados, navegable para embarcaciones de paseo, donde se puede alquilar una barca a precio muy económico.
Por todo el parque hay diferentes senderos y caminos fortificados, por los que podemos observar muchas fuentes, plantas, palmeras, árboles y arbustos descritos por su nombre. Como cosa curiosa, existe un “Árbol de los Chupetes”, donde los más pequeños pueden colgar sus chupetes.
Otro elemento del parque es la torre mirador, que tiene una altura de 14,7 metros y es accesible por ascensor y escalera, con espectaculares vistas de la playa y la ciudad.
Hay numerosas actividades para los niños, una zona de juegos con bastantes atracciones y un precioso tío vivo como los de las ferias. El parque está perfecto para ir con niños, pero también para sentarse y relajarse con vistas al mar o para leer en uno de sus bancos.
El parque está abierto todos los días con horario de apertura: lunes de 17:00 a 22:00 horas, y de martes a domingo de 11:00 a 22:00 horas (en verano se amplía el horario de cierre a la medianoche). La entrada al parque es gratis.
Si pasas por Torremolinos no dejes de visitar este parque, uno de los grandes atractivos turísticos de esta localidad. Un recurso natural que además de tener un valor como espacio de percepción de paisaje y espacio ajardinado, tiene un gran valor histórico.
Aparca tu vehículo al lado de este parque, en nuestro aparcamiento subterráneo Parking Playa la Carihuela, justo en la misma avenida Carlota Alessandri, y disfruta de un verdadero oasis de bienestar.
!! No tardes en descubrir esta maravilla !!
¡¡ Te esperamos !!