¡¡ La Navidad está a la vuelta de la esquina !!
La Navidad es algo que ocurre cada año desde que tenemos uso de razón. De hecho, ocurre cada año desde hace más de dos mil años. “Navidad” es un término de origen latino que significa “nacimiento” y es una de las celebraciones más importantes de todo el mundo. Se utiliza este término para referirse al día que se celebra, y el periodo posterior hasta el día de Reyes.
La festividad religiosa se celebra el 25 de Diciembre, día en el que se conmemora el nacimiento de Jesucristo. Aunque se cree que Jesucristo nació más bien hacia la primavera, y unos cinco años antes de lo que fija nuestra era, los primeros cristianos eligieron la fecha del 25 de Diciembre para hacerla coincidir con las fiestas paganas en torno al Sol.
Las costumbres, mitos y leyendas se han ido uniendo con posterioridad a lo largo de los siglos, en muchos países diferentes, hasta llegar a la actual celebración de la Navidad, como un acontecimiento importante para nosotros.
La Navidad ha evolucionado, se ha transformado, ha sufrido ataques, ha sobrevivido a reinterpretaciones, ha superado todo tipo de pruebas y, por supuesto, ha recibido el calor, el aprecio, el seguimiento de millones de personas.
La universalidad de la Navidad, no solo está en que llega a todas partes, en que su mensaje imperecedero llega a todos los rincones del mundo, si no que también es universal porque trasciende las fronteras del tiempo. Consiste en que pequeños y mayores entiendan el mensaje, disfruten con sus repercusiones y se nutran de sus principios inalterables. En otras palabras: la Navidad no es una propuesta ideológica, sino un hecho universal convertido en un mensaje de luz en medio de tanta oscuridad.
La Navidad es misterio, renacimiento, magia, esperanza, buena voluntad, paz y conciliación.
“Navidad, Navidad, dulce Navidad ….”. Cuando escuchamos esta canción, sólo puede significar una cosa: la llegada de la época navideña y la proximidad del Año Nuevo. Es tiempo de regalos, festejos, el final de un año, belenes, villancicos, guirnaldas, espumillones, luces, velas, árboles de navidad, fuegos artificiales, chocolatadas, turrones, polvorones, mazapanes, roscones, tarjetas navideñas y reuniones familiares en torno a una mesa llena de platos típicos del momento.
La Navidad es la excusa perfecta para relanzar la convivencia, estrechar la amistad, reunir a las familias y proclamar todo tipo de mensajes esperanzadores.
Todo esto nos lleva a que estas fechas podamos disfrutar de nuestros seres queridos, la familia y amigos, y que podamos palpar ese tiempo de gran actividad comercial e intercambio de regalos, de reuniones y comidas familiares.
La Navidad en las ciudades se celebra con numerosas actividades, sobre todo para los más pequeños, con belenes, con teatros, con conciertos y mucha vida en las plazas, para que todos tengan un motivo por el que salir a la calle y disfrutar con la familia y amigos.
Las calles se iluminan con luces de colores, los escaparates se llenan de regalos curiosos, adornos navideños y juguetes, la gente se reúne en la calle o en torno a una mesa, los niños y niñas sueñan con los Reyes y acuden a ver los belenes.
Vemos que la solidaridad ya no es una excepción sino un paso más entre tanta celebración. Los pueblos del mundo miran a una misma estrella, piensan en un mismo lugar, creen en una misma fe, resulta conmovedor y, al mismo tiempo, revolucionario, porque sobre la Navidad y lo que representa se sustentan valores universales que nos hacen mejores. La Navidad es un tiempo para reflexionar, recordar y disfrutar en y de esos valores.
El grupo Parkia y todos los aparcamientos que lo componen, quieren darle las gracias por esa animación y motivación que nos dan para mejorar y continuar siendo un compañero de viaje, que quiere agradar y participar en su seguridad, en la seguridad de sus seres queridos y en la de su vehículo, y esperamos, como cada año, que sea un buen tiempo de Navidad para todos.
Y como sabrán, Parkia pone a su disposición toda su red de aparcamientos en las mejores ubicaciones, para que puedan disfrutar con tranquilidad de todas las celebraciones típicas de estas fiestas, como la cena de Nochebuena y Nochevieja, la comida de Navidad y Año nuevo, y la cabalgata de Reyes, para que su vehículo no sea un estorbo y una preocupación, y pueda relajarse y saborear la navidad, porque el espíritu de la Navidad sobrevuela sobre todos nosotros.
Gracias por confiar en nosotros.
¡¡ Feliz Navidad !!
¡¡ Son nuestros más sinceros deseos !!